hola
  • Ascendido a Miembro de Número en la Academia de la Historia de Cartagena de Indias por "Entre las huellas de la India Catalina", 29 de junio de 2017
Música Noticia Poesía

URBINA JOIRO ADELANTA AUTOBIOGRAFÍA SOBRE SUS POEMAS Y CANCIONES, Y LA COMPARTIRÁ EN RECITALES

(Urbina Joiro recita y canta sus canciones en su cumpleaños. Archivo particular).

Hernán Urbina Joiro está finalizando el primer borrador de su autobiografía poética y musical, Una canción por el camino, que saldrá a circulación acompañada de un disco compacto donde recitará, cantará y conversará sobre sus versos y músicas. Con este propósito, Urbina Joiro visita desde diciembre de 2017 los sitios de su infancia y todos aquellos que tuvieron influencia o motivación para sus poemas y canciones, y prevé compartir adelantos de Una canción por el camino en recitales con amigos y otros autores en los siguientes meses. Urbina Joiro empezó a ser premiado como poeta y compositor desde 1977, y su obra, de más de un centenar de piezas, al tiempo, constituyen muchos de los grandes éxitos del vallenato romántico de los últimos 40 años.

0
0
            

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Alberto Luis Salas Romo Octubre 8, 2018 at 3:22 pm

    Leer y escuchar las poesías cantadas de Hernán Urbina Joiro es transportarse a un espacio no terrenal , es estar transitando en ese mundo indescriptible del verdadero amor, es sumirse en la naturaleza con su magia encantada. Leer y escuchar a Urbina Joiro es descubrir lo jamás imaginado, la forma cómo le canta a la mujer y al espacio que Dios nos ha dado como hábitat creo que es a lo que se llama música celestial, es la expresión máxima y sublime del sentimiento llamado AMOR…
    Cómo y cuánto deleita su obra maestro Urbina Joiro.

    0
  • Leave a Reply