hola
  • Ascendido a Miembro de Número en la Academia de la Historia de Cartagena de Indias por "Entre las huellas de la India Catalina", 29 de junio de 2017

Premios y distinciones

premios, distinciones, hernán urbina joiro

Premios y distinciones al escritor y médico colombiano, Hernán Urbina Joiro, en los últimos años

Mejor trabajo científico del XII Congreso Nacional de Medicina Interna (Trabajo: “Impacto de la resistencia a la insulina y la hipertensión arterial en el Hospital Militar Central de Bogotá”). Asociación Colombiana de Medicina Interna y Laboratorios Merck Sharp and Dohme. Septiembre de 1992.

Mejor Proyecto de Investigación. (Trabajo: “Anticuerpos Monoclonales y Péptidos Sintéticos: Nueva estrategia en Artritis Reumatoide”). Asociación Colombiana de Medicina Interna y Laboratorios Shyntesis. Diciembre de 1993.

Orden Civil Al Mérito Cartagena Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, Grado Gran Oficial, 2006. Concejo Distrital de Cartagena de Indias, Colombia. 11 de noviembre de 2006.

Orden Puerta De Oro De Colombia, Grado Oro, 2006. Gobernación del Atlántico, Colombia. 8 de diciembre de 2006.

Medalla Al Mérito Félix Arias, 2006. Concejo Municipal de San Juan del Cesar, Colombia. 8 de diciembre de 2006.

Orden Almirante José Prudencio Padilla, Grado Comendador, 2006. Gobernación de la Guajira, Colombia.  9        de
diciembre de 2006.

Insignia Nicolás Monardes, Modalidad Oro, 2009. Sociedad de escritores

médicos Nicolás Monardes. Sevilla, España. 16 de octubre de 2007.

Orden Pedro Romero de la ciudad de Cartagena de Indias. Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, Colombia. 1 de junio de 2015.

Orden Gran Cruz de Caballero del Congreso de la República de Colombia. 12 de diciembre de 2015.

Hernán Urbina Joiro (Valledupar, Colombia, el 16 de junio de 1965). Parte de su infancia y adolescencia transcurrió en San Juan del Cesar (La Guajira). Médico de la Universidad del Rosario y escritor, cuya obra ha sido distinguida con distintas condecoraciones como la Orden Puerta de Oro de Colombia, la Orden Pedro Romero de Cartagena de Indias, la Orden Gran Cruz de Caballero del Congreso de la República de Colombia, la Insignia Nicolás Monardes de la Sociedad de Escritores Médicos de Sevilla (España).

Es Miembro de Número de la Academia de la Historia de Cartagena de Indias, de la Academia de Medicina de Cartagena de Indias y de la Academia Nacional de Medicina de Colombia. Ha colaborado con los periódicos colombianos El Tiempo, El Heraldo y El Universal, entre otros, y la revista centroamericana Carátula. Fundó y dirigió entre los años 1996 y 1999 la revista Romanceros y entre 2014 y 2018 la  revista Humanidad AhoraEs miembro de la Junta Directiva del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias desde 2015.

Desde los 12 años de edad, cuando ganó el primer lugar del Festival Nacional de Compositores Vallenatos, se le considera uno de los más grandes poetas líricos del vallenato. Vive en Cartagena de Indias. Sus más recientes libros son Entre las huellas de la India Catalina (Segunda edición, 2017, Universidad del Rosario) y  Humanidad Ahora: diez ensayos para un nuevo partidario de lo humano (2017, Siglo del hombre).


MÁS SOBRE PREMIOS Y DISTINCIONES A HERNÁN URBINA JOIRO


OTRAS FUENTES SOBRE PREMIOS Y DISTINCIONES A HERNÁN URBINA JOIRO

0