hola
  • Ascendido a Miembro de Número en la Academia de la Historia de Cartagena de Indias por "Entre las huellas de la India Catalina", 29 de junio de 2017
Literatura Periodismo

PERFIL

Ascenso como Miembro de Número en la Academia de la Historia de Cartagena de Indias, 29 de junio de 2017
Urbina Joiro (izq.) es ascendido a Miembro de Número de la Academia de la Historia de Cartagena de Indias, junio de 2017


Hernán Urbina Joiro
(Valledupar, Colombia, el 16 de junio de 1965). Parte de su infancia y adolescencia transcurrió en San Juan del Cesar (La Guajira). Médico de la Universidad del Rosario y escritor, cuya obra ha sido distinguida con distintas condecoraciones como la Orden Puerta de Oro de Colombia, la Orden Pedro Romero de Cartagena de Indias, la Orden Gran Cruz de Caballero del Congreso de la República de Colombia, la Insignia Nicolás Monardes de la Sociedad de Escritores Médicos de Sevilla (España).

Miembro de Número de la Academia de la Historia de Cartagena de Indias, de la Academia de Medicina de Cartagena de Indias y de la Academia Nacional de Medicina de Colombia. Ha colaborado con los periódicos colombianos El Tiempo, El Heraldo y El Universal, entre otros, y la revista centroamericana Carátula. Fundó y dirigió entre los años 1996 y 1999 la revista Romanceros. Es director de la revista Humanidad Ahora y columnista de la revista Nova Et Vetera (Universidad del Rosario).

Desde los 12 años de edad, cuando ganó el primer lugar del Festival Nacional de Compositores Vallenatos, se le considera uno de los más grandes poetas líricos del vallenato. Vive en Cartagena de Indias. Su más reciente libro es Entre las huellas de la India Catalina (Segunda edición, 2017, Universidad del Rosario).

 

0
0
            

No Comments

Leave a Reply