hola
  • Ascendido a Miembro de Número en la Academia de la Historia de Cartagena de Indias por "Entre las huellas de la India Catalina", 29 de junio de 2017
Evento Noticia

ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA ACLAMÓ INVESTIGACIÓN DE URBINA JOIRO SOBRE BASURA ELECTRÓNICA

problema XXX de Aristóteles, melancolía, llaga, oportunidad, hernán urbina joiro, humanidad ahora, academia, investigación de urbina joiro, basura electrónica

Academia aclamó investigación de Urbina Joiro sobre basura electrónica. La Academia Nacional de Medicina de Colombia aclamó en su sesión del 26 de febrero de 2015 la investigación Basura electrónica: cuando el progreso enferma al futuro, extenso trabajo liderado por el doctor Hernán Urbina Joiro.

Con la asistencia de los más ilustres Académicos del país, como el doctor José Félix Patiño, varios ex ministros de salud, de medio ambiente y de minas, como también de delegados del Gobierno Nacional, el doctor Hernán Urbina Joiro presentó ante la Academia Nacional de Medicina de Colombia la extensa investigación Basura electrónica: cuando el progreso enferma al futuro en la sesión del 26 de febrero de 2015 en Bogotá D.C. En una intervención de cerca de una hora, Urbina Joiro expuso las contundentes pruebas científicas y los registros en fotos y videos que dan cuenta de la creciente amenaza que representa la basura electrónica para la salud del mundo y la peligrosa realidad en Colombia en torno a este tema.

La Academia Nacional de Medicina de Colombia pidió difundir por todo el mundo esta investigación y ese mismo día se empezó a concretar una iniciativa internacional contra los males de la basura electrónica. enferma al futuro

Hernán Urbina Joiro, escritor y médico colombiano. (Valledupar, Colombia, el 16 de junio de 1965). Parte de su infancia y adolescencia transcurrió en San Juan del Cesar (La Guajira). Médico de la Universidad del Rosario y escritor, cuya obra ha sido distinguida con distintas condecoraciones como la Orden Puerta de Oro de Colombia, la Orden Pedro Romero de Cartagena de Indias, la Orden Gran Cruz de Caballero del Congreso de la República de Colombia, la Insignia Nicolás Monardes de la Sociedad de Escritores Médicos de Sevilla (España).

Es Miembro de Número de la Academia de la Historia de Cartagena de Indias, de la Academia de Medicina de Cartagena de Indias y de la Academia Nacional de Medicina de Colombia. Ha colaborado con los periódicos colombianos El Tiempo, El Heraldo y El Universal, entre otros. Fundó y dirigió entre los años 1996 y 1999 la revista Romanceros y entre 2014 y 2018 la  revista Humanidad AhoraEs miembro de la Junta Directiva del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias desde 2015.

Desde los 12 años de edad, cuando ganó el primer lugar del Festival Nacional de Compositores Vallenatos, se le considera uno de los más grandes poetas líricos del vallenato. Vive en Cartagena de Indias. Sus más recientes libros son Entre las huellas de la India Catalina (Segunda edición, 2017, Universidad del Rosario) y  Humanidad Ahora: diez ensayos para un nuevo partidario de lo humano (2017, Siglo del hombre).

Academia aclamó investigación de Urbina Joiro sobre basura electrónica
MÁS SOBRE EL ESCRITOR Y MÉDICO HERNÁN URBINA JOIRO

Academia aclamó investigación de Urbina Joiro sobre basura electrónica
OTRAS FUENTES SOBRE HERNÁN URBINA JOIRO

0
0
            

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply